¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Casas Rurales en Cazorla: la alternativa perfecta

por / Lunes, 16 marzo 2015 / Publicado enEcoturismo

 

En los últimos años las casas rurales constituyen una de las alternativas de alojamiento más solicitadas en el Parque Natural Sierras de Cazorla Segura y las Villas.

 

Muchas son las familias que ven en las casas rurales los espacios ideales para disfrutar de unos días en familia o con amigos en zonas rurales o en plena naturaleza. La vuelta a lo esencial a lo sencillo a pasar tiempo con nuestros hijos con nuestra pareja o con los amigos, se convierte en el mayor atractivo de este tipo de experiencias.

 

También es un volver en ocasiones a nuestras raíces a nuestros pueblos y recuerdos a la historia de nuestros abuelos y abuelas y a recordarnos a nosotros mismos y a los que queremos lo que nos relaciona con lo rural y lo natural.

 

Toallero recicladoEl Parque Natural Sierras de Cazorla Segura y las Villas es uno de esos lugares que no se olvida,  donde la grandeza de sus montañas la agresividad de sus ríos o la frondosidad de sus bosques nos impregna de energía y realidad.

 

Lejos de las grandes cadenas hoteleras y en pro del desarrollo local, las casas rurales suelen ser pequeñas propiedades que recuperan la arquitectura tradicional y que favorecen el bajo impacto ambiental.

 

Y el lujo está en el despertar con el trino de los pájaros por la mañanas y el olor a campo que entra por la ventana y el desayuno gustoso con pan de pueblo y como no, en esos atardeceres acompañado con la sinfonía del sencillo repicar de las campanas.

 

alojamiento rural el cantalar (1)Las casas rurales que se encuentran en el interior del Parque Natural tienen ese aire serrano tan entrañable ese color añil que tiñen sus puertas y ventanas, la fuente en la puerta y seguramente el nogal o la higuera dando la bienvenida a los huéspedes.

 

El Alojamiento Rural El Cantalar es un sitio con un encanto especial, un lugar seguro para los niños y niñas, con espacios para la tertulia para la lectura pausada o la contemplación. Donde pasear se convierte en una experiencia en armonía con la naturaleza.

Deja un comentario

SUBIR